lunes, 17 de agosto de 2009

Sigue usted doctrinas de hombre Gálatas 1:6,7

Introducción.
Pablo esta sorprendido de que los hermanos tan pronto, se habían alejado del evangelio de Cristo.
Es preocupante saber que muchos hermanos se aparten de la verdadera fe para seguir un evangelio diferente al de Cristo y del evangelio predicado por los apóstoles.
Es alarmante que no solo algunos hermanos este siguiendo un evangelio diferente, sino que muchas personas se abocan a estos evangelio diferente, sin saber los efectos que pueden dar el seguir un evangelio de hombre.
Pablo dice “No es que haya otro evangelio” La verdad es que no hay otro evangelio, solo un evangelio, Señor, Una bautismo, una iglesia, una esperanza, una fe y un Espíritu.
El problema reside de que hay hombre que desean perturbar (aturdir, desconcertar) al cristiano y a los demás. Estos no desean seguir el verdadero evangelio, sino que desean pervertir (degenerar, corromper, adulterar, falsear) el evangelio auténtico.
Pablo sigue diciendo “Ni aun nosotros, ni un ángel del cielo puede corromper en evangelio eterno”. El peligro de cambiar el evangelio es que caer en maldición.
El propósito de este tema estragar de convencerle a usted, de que solo un evangelio existe. Si esta siguiendo un evangelio diferente debe dejarlo y seguir el evangelio que los apóstoles predicador en el primer siglo.
En el transcurso de la exposición le preguntamos a usted ¿Esta siguiendo este evangelio? Y si usted mismo debe preguntar ¿Realmente estoy yo siguiendo este evangelio?
Veamos algunos evangelios diferentes que se están anunciando en nuestros tiempos.

I. LA MUJER PUEDE PREDICAR EN PÚBLICO
A. Muchos maestro religiosos persisten en enseñar este evangelio de que la mujer, puede presidir en una iglesia y enseñar en publico.
B. No solamente insisten que la mujer puede enseñar en público, sino que también han llegado al extremo con su evangelio, diciendo que una mujer puede ser pastora.
C. En la palabra del Nuevo Testamento encontramos las siguientes palabras de los apóstoles reveladas por Espíritu Santo.
1. (1 Corintios 14:34-37) Vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice. 35 Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación. 36 ¿Acaso ha salido de vosotros la palabra de Dios, o sólo a vosotros ha llegado? 37 Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor.
2. (1 Timoteo 2:11-15) La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. 12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. 13 Porque Adán fue formado primero, después Eva; 14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión. 15 Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia.
D. Los pasajes del verdadero evangelio no necesitan lupa para ver si esto es cierto o mentiras. Que este bien claro que las mujeres en los primeros siglos no ejercían ningún cargo público en la congregación.

II. EL BAUTISMO DE LAS PERSONAS ES POSTERGADO
Este evangelio no es extraño en las diferentes ramas del denominacionalismo. La personas que asiste a un grupo de estos. Le invitan a aceptar a Cristo como su único y suficiente “Salvador”. Después de esto los tienen un tiempo a prueba, para ver si puede ser candidato al bautismo.
También enseñan que para ser bautizado, debe sacar unas lecciones ya llamado el discipulado, en otros grupos se le dada a la personas que desea bautizarse una lecciones llamadas las veinte lecciones o la cartilla.
Lamentablemente muchas personas se someten a los yugos dados por los hombres. las personas se someten a tales reglamentos, sin poner peros y sin decir nada. No se preocupan por examinar lo que Dios piden de ellos.
Veamos las conversiones del libro de los Hechos. En este libro podemos ver como las personas que oigan el evangelio puro lo obedecían, sin someterse a reglamentos humanos.
(Hechos 2:36-38, 41) “Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo. 37 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos? 38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo”. 41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas. ¿Cuál día se bautizaron? (Hechos 2:1) Cuando llegó el día de Pentecostés.
(Hechos 8:12) “Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres”. ¿Qué día se bautizaron? (Hechos 8:1) “Saulo consentía en su muerte. En aquel día hubo una gran persecución contra la iglesia que estaba en Jerusalén; y todos fueron esparcidos por las tierras de Judea y de Samaria, salvo los apóstoles”. En ese mismo día descendió Felipe a Samaria (Hechos 8:5) “Entonces Felipe, descendió a la ciudad de Samaria, les predicaba a Cristo”.
(Hechos 8:26,35-38) “Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús. 36 Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado? 37 Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios. 38 Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó. ¿Cuándo se bautizo? (Hechos 8:36) “Y yendo por el camino”.
(Hechos 16:13-15) “Y un día de reposo salimos fuera de la puerta, junto al río, donde solía hacerse la oración; y sentándonos, hablamos a las mujeres que se habían reunido. 14 Entonces una mujer llamada Lidia, vendedora de púrpura, de la ciudad de Tiatira, que adoraba a Dios, estaba oyendo; y el Señor abrió el corazón de ella para que estuviese atenta a lo que Pablo decía. 15 Y cuando fue bautizada, y su familia, nos rogó diciendo: Si habéis juzgado que yo sea fiel al Señor, entrad en mi casa, y posad. Y nos obligó a quedarnos. ¿Cuándo se bautizo Lidia y su familia? (Hechos 16:13) “Y un día de reposo”.
(Hechos 16:25, 30-34) “Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían”. “30 y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? 31 Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa. 32 Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa. 33 Y él, tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas; y en seguida se bautizó él con todos los suyos.34 Y llevándolos a su casa, les puso la mesa; y se regocijó con toda su casa de haber creído a Dios. ¿Cuándo se bautizo el carcelero de Filipo y su familia? (Hechos 16:33) “Y él, tomándolos en aquella misma hora (a la medianoche) de la noche, les lavó las heridas; y en seguida se bautizo él con todos los suyo”.
Los cristianos y los apóstoles del primer siglo no atrasaban, es decir no demoraban el bautismo de las personas que creían en el Señor. En esos tiempos no existían el dicho discipulado o dicha cartilla. Los apóstoles y los cristianos no ponían tiempos de tres o seis meses para bautizar.

III. LA CENA DEL SEÑOR DISTORSIONADA
La cena del es conmemoración a la muerte de Cristo, es decir cada vez que participamos de este evento recordamos la muerte del Señor Jesucristo en la cruz por nuestros pecado.
Pero lamentablemente en los grupos existentes de hoy en día han perdido el verdadero propósito de esta conmoración. Y no solamente se han olvidados de ella, sino que han cambiado la verdadera forma de participar de ella.
Algunos creen que se puede participar de la cena del Señor como los grandes dirigentes de grupos o instituciones humanas decida como hacerlo. Por ejemplo:
Algunos entienden y enseñan que la cena del Señor, se puede utilizar un poco de agua, o jugo de cualquier índole, un una galleta salada o un pan planco.
Otros profesan y enseñan que la cena del Señor no hay que comerla, sino solamente observar los elementos.
Unos creen y enseñan que la cena del Señor se puede usar copas individuales y varios panes.
Otros opinan y enseñan que los elementos de la cena del Señor, se transforman por medio de una oración en el cuerpo literal de Cristo y que el jugo de la vid se transforma en la sangre de Cristo literal, a esto se le llama la transustanciación.
Otros piensan y enseñan que no importa el día que la iglesia decida participar de la cena del Señor. “lo importante es participar de la cena del Señor declaran”.
Veamos en el verdadero evangelio de Cristo que nos enseña en cuanto a la cena del Señor.
1. Jesús uso en la cena del Señor pan sin levadura (Lucas 22:7,8) “Llegó el día de los panes sin levadura, en el cual era necesario sacrificar el cordero de la pascua. 8 Y Jesús envió a Pedro y a Juan, diciendo: Id, preparadnos la pascua para que la comamos”.
2. Jesús uso en la cena del Señor jugo de la vida y no agua (Mateo 26:29) “Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre.
3. Jesús no mando a ver con los ojos el pan y el jugo, sino a comer del pan y a beber del contenido la copa (el jugo de la vid) (Mateo 26:26,27) “Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo. 27 Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos;”
4. Los cristianos celebra la cena del Señor el primer día de la cena (Hechos 20:7) “El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche.

IV. ENSEÑANZAS HUMANAS
La gente no tiene alma: Veamos los pasajes de la Biblia en cuanta al alma
(Mateo 10:28) “Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno”.
(2 Tesalonicenses 5:23) “Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo”.
(1 Reyes 17:20-22) “Y clamando a Jehová, dijo: Jehová Dios mío, ¿aun a la viuda en cuya casa estoy hospedado has afligido, haciéndole morir su hijo? 21 Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él. 22 Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió”.
Que es prohibido comer ciertos alimentos y bebidas gaseosas: Veamos los pasajes bíblicos en cuanto a los alimentos.
1. (Romanos 14: 23) “Pero el que duda sobre lo que come, es condenado, porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe, es pecado.
2. (1 Corintios 10:25,31) “De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia; 31 Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.
3. (1. Timoteo 4:1-5) “Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; 2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, 3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad. 4 Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias; 5 porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado”.
4. (Colosenses 2:16) “Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo”.
Diezmar semanalmente o mensualmente y dinero: Pasajes de la Biblia en cuanto al diezmo.
1. (Deuteronomio 14:22) “Indefectiblemente diezmarás todo el producto del grano que rindiere tu campo cada año”. Dios no aceptaba uno diezmos como los hombres lo disponían (Amos 4:4,5) “Id a Bet-el, y prevaricad (violad); aumentad en Gilgal la rebelión, y traed de mañana vuestros sacrificios, y vuestros diezmos cada tres días. 4:5 Y ofreced sacrificio de alabanza con pan leudado, y proclamad, publicad ofrendas voluntarias, pues que así lo queréis, hijos de Israel, dice Jehová el Señor”.
2. (Levítico 27:30) “Y el diezmo de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles, de Jehová es; es cosa dedicada a Jehová”.
la Ofrenda diariamente: Muchos creen que la ofrenda debe darse cada vez que la iglesia se reúne. También creen que ofrendando diariamente, la iglesia no tendrá necesidades. Otros dicen que sino ofrendan continuamente de que va ha vivir el pastor. Veamos que autoridad nos da el Espíritu Santo Para recoger la ofrendad según la prosperidad de cristiano. (1. Corintios 16:1,2) “En cuanto a la ofrenda para los santos, haced vosotros también de la manera que ordené en las iglesias de Galacia. 2 Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas”.




Conclusión
¿Qué evangelio esta siguiendo usted? ¿El evangelio de Cristo o un evangelio inventado de la mente de los hombres?
La exhortación de la palabra de Dios es que si quiere seguir el verdadero evangelio de Cristo necesita hacer algo. A no pensar mas de lo que esta escrito: (1 Corintios 4:6) “Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito”.
Deseo de Dios es que el hombre siga los verdaderos pasos de evangelio puro, Dios no quiere que sigamos mandamientos y doctrina de hombres. El seguir preceptos de hombres esto no da una seguridad de estar honrando a Dios. Según (Mateo 15:8,9).
Le invitamos ser miembro del cuerpo original de Cristo, donde solo seguimos las enseñanzas del Maestro Jesús. Guardamos sus mandamientos como están escritos en el Nuevo Testamento.
Deje el evangelio inventados por los hombres y únase al verdadero evangelio puro y santo.




No hay comentarios: