lunes, 17 de agosto de 2009

El Peligro

Introducción.
Queridos hermanos la meta de este tema es advertir a cada cristiano que no se olvide de que frecuentemente nos podemos encontrar en peligro.
Es importante que en nuestra profesión tengamos el suficiente conocimiento de ciertos peligros que se pueden presentar en algún momento en nuestra vida.
Ejemplo:
1) ¿Qué le sucede aun conductor cuando se pasa el semáforo en rojo? El peligro de esto es que el policía de transito le extenderá una esquela.
2) ¿Qué le sucede a un chofer que conduce ha alta velocidad? El peligro seria un accidente.
Muchas personas a pesar de las advertencias de los peligros y de las consecuencias, no le toman importancia.
En la palabra de Dios existen varios peligros que se pueden presentar en el cristiano que no tiene un buena actitud así Dios y a su palabra. Dios en su amor siempre nos advierte de los peligros por medio de su palabra, pero si no hacemos caso a las advertencias, entonces tendremos que pagar las consecuencias.
Hablando humanamente, hay señales en las carreteras y en los hospitales, en los medicamentos etc.
Si las personas no respetan esta señales pueden afectarse así misma y otros. Si no respetamos las señales que Dios nos hace, entonces nos hundiremos en el pecado.

1 EL PELIGRO DE OLVIDARSE DE DIOS
A. (Salmos 50:22) “Entended ahora esto, los que os olvidáis de Dios, No sea que os despedace, y no haya quien os libre”.
B. (Salmos 9:17) “Los malos serán trasladados al Seol, Todas las gentes que se olvidan de Dios”.
C. Es fácil para algunos cristianos olvidarse de lo que Dios a hecho por ellos, pero la palabra de Dios nos exhorta a no olvidarse de los eventos de Dios. (Salmos 106:13) “Bien pronto olvidaron sus obras; No esperaron su consejo”.
1) (Salmos 78:7) “A fin de que pongan en Dios su confianza, Y no se olviden de las obras de Dios; Que guarden sus mandamientos”,
2) (Salmos 103:2)”Bendice, alma mía, a Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios”.

2. PELIGRO DE ALEJARSE DE DIOS
Cuando pasemos por dificultades y problemas nuestra decisión debe ser acercase a Dios cada día más. No se debe tomar la decisión de alejarse de Dios.
Porque el que se separa de Dios no le ira muy bien.
1) (Salmos 73:27) “Porque he aquí, los que se alejan de ti perecerán; Tú destruirás a todo aquel que de ti se aparta”.
2) (Jeremías 2:19) ““Tu maldad te castigará, y tus rebeldías te condenarán; sabe, pues, y ve cuán malo y amargo es el haber dejado tú a Jehová tu Dios, y faltar mi temor en ti, dice el Señor, Jehová de los ejércitos.

3. EL PELIGRO DE JUGAR CON EL PECADO
El ser humano es libre para decidir que hacer con su vida, pero si adopta por el pecado debe abstenerse a las consecuencias del mismo pecado.
1) (Lucas 15:11-16) También dijo: Un hombre tenía dos hijos; 12 y el menor de ellos dijo a su padre: Padre, dame la parte de los bienes que me corresponde; y les repartió los bienes. 13 No muchos días después, juntándolo todo el hijo menor, se fue lejos a una provincia apartada; y allí desperdició sus bienes viviendo perdidamente. 14 Y cuando todo lo hubo malgastado, vino una gran hambre en aquella provincia, y comenzó a faltarle. 15 Y fue y se arrimó a uno de los ciudadanos de aquella tierra, el cual le envió a su hacienda para que apacentase cerdos. 16 Y deseaba llenar su vientre de las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie le daba.
2) (1 Corintios 10:7) “Ni seáis idólatras, como algunos de ellos, según está escrito: Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a jugar. ¿Qué significa la palabra jugar en este pasaje? véase (Éxodo 32:6) “Y al día siguiente madrugaron, y ofrecieron holocaustos, y presentaron ofrendas de paz; y se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a regocijarse.
3) (1 Juan 3:8) “El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.

4. EL PELIGRO DE LA REBELDÍA
La indisciplina es lo que muchas veces caracteriza al ser humano. Muchas veces se de sea hacer lo que se desea, sin importar los consejos, Dios nos deja actuar como cada uno de desea, pero el peligro de la insubordinación es que nos lleva a nuestra propia condenación.
(Jeremías 2:19) “Tu maldad te castigará, y tus rebeldías te condenarán; sabe, pues, y ve cuán malo y amargo es el haber dejado tú a Jehová tu Dios, y faltar mi temor en ti, dice el Señor, Jehová de los ejércitos”.

5. EL PELIGRO DE APAGAR LA LUZ
Los hijos de Dios alumbramos como un faro potente y como fuego ardiente, esa es la luz que Dios desea en sus hijos.
Pero si usted decide apagar la luz que hay en su vida cristiana entonces solo vendrán fracasos tras fracasos. (Juan 11:10) “pero el que anda de noche, tropieza, porque no hay luz en él”.

6. EL PELIGRO DE UNIRSE CON UNO QUE NO ES DEL PUEBLO DE DIOS
“Qué bellas son las mujeres del mundo” !verdad¡ “Que bellos los hombres del mundo” ¡verdad¡ hay que admitirlo son galanes.
Pero ellos tienen una desventaja grande y esa desventaja es que no son hijos de Dios. ¿Desea una mujer o un hombre del mundo? ¿Quiere experimentar lo que ellos ofrecen? (Josué 23:11-13)

7. EL PELIGRO DE DESCUIDAR LA SALVACIÓN
Dios nos ha dado la salvación gratuitamente, no necesitamos pagar nada con nuestros bienes materiales, lo único que se necesita es el esfuerzo.
Porque Dios nos ha dado el regalo más grande que cualquier hombre y mujer deseara tener y poder participar en ella. Si descuidamos la salvación mas grande solamente quedara la ruina. (Hebreos 2.1-3)

8. EL PELIGRO DE DAR LUGAR AL DIABLO
El diablo aprovechara cualquier abertura que nosotros le ofrezcamos, y se le abrimos la brecha, el nos despedazara como una vasija de vidrio cuando cae al suelo, así actúa Satanás si le sedemos el lugar.
1) (1 Pedro 5::8) “Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar”.
2) (Efesios 4:26,27) “Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo.
3) (Santiago 4:7) “Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros”.

9. EL PELIGRO DE SER UN CRISTIANO FRIÓ Y TIBIO
(Apocalipsis 3:51,16) “Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojala fueses frío o caliente!16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.


10. EL PELIGRO DE PERTENECER A UNA DENOMINACIÓN
Las denominaciones no son agradables a Jesús, es por eso que el edifico su iglesia y la diseño tal como el la quería, y le dejo sus ordenanzas.
Para que su iglesia las cumpliera a cabalidad. (Mateo 15:13) “Pero respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada.


11. EL PELIGRO DE SEGUIR A UN FALSO MAESTRO
(Mateo 15:14) “Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo”.
(Mateo 23:15) “¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.

12. EL PELIGRO DE DAR RIENDA SUELTA A LOS ANTOJOS DE LA JUVENTUD
(Eclesiales 11:9) “Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgará Dios.

13. EL PELIGRO DE APARTARSE DE CRISTO
Todo el que aparta de Jesús, no podrá hacer nada, no podrá logar sus sueños para una vida eterna en los cielos. Jesús fue bien claro en cuando al que piensa apartarse de Él.
(Juan 15:5,6) “Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. 6. El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.

14. EL PELIGRO DE NEGAR A JESÚS
(Mateo 10:32,33) “A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos. Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos.


Conclusión:
Ø Que Dios nos ayude a líbranos cuando estemos en los peligros mencionados en este estudio.
Ø S.O.S. Es la frase que usan los marineros cuando están en peligro que significa “salvar nuestras almas”
































No hay comentarios: