lunes, 17 de agosto de 2009

¿De que puede estar Llena nuestra casa?

Introducción:
Nuestro hogar tiene que estar lleno de la bendición de Dios, pero al leer la escritura encontramos de qué pueden estar llenos nuestros hogares:

I. CASA LLENA DE RANAS
A. Éxodo 08:3 La Rana es brincador de pantano, esta siempre viviendo en un lodo cenagoso, el que esta en el lodo es la persona que no esta firme y que esta desesperada y angustiada.
B. Es decir que la casa se lleno de angustia aun el lecho, la vida conyugal, pero no precisamente de golpes físicos sino que de golpes con las palabras, ya sea de los hijos hacia los padres o viceversa.
C. La casa se llena de ranas, esto es angustia, murmuración, chisme, problemas conyugales por torpezas de dialogo, pero el caldo de cultivo, que es el lugar a donde llegan las ranas, hace que sea nuestro hogar un lodo cenagoso, y eso se debe a que nos hemos regresado a las cosas del mundo.
D. Los pantanos nacen del agua estancada, por eso la Biblia dice: El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva, agua que fluye, pero cuando no corre, se estanca y comienza el hedor porque la inmundicia no sale, se estanca.

II. CASA LLENA DE CONTIENDAS Y DISCORDIAS
A. Proverbios 17:1 Que importante es la mesa para que sea un momento de reunión en el que nos tenemos que enfocar a que sean momentos de tranquilidad y no de discordia (Proverbios 15:17)
B. Que terrible sería que el trabajo que le hemos pedido al Señor por mucho tiempo, El nos lo haya dado y que tengamos en nuestra mesa abundancia de comida, pero que en lugar de que sea un tiempo hermoso con su familia, haya riña entre usted y sus hijos y viceversa.
C. ¿Cuántos hacemos por lo menos un tiempo de comida con nuestras familias? ¿Y si por lo menos hay un tiempo junto, lo disfrutamos? ¿Realmente estamos felices comiendo todos, compartiendo con nuestros hijos ese momento?
D. ¿Como vive ese tiempo de comida, con discordia? ¿Con amargura? ¿Peleando todo el tiempo? ¿Mirando los errores de sus hijos y de su esposa en la mesa? ¿Tratándolos como sargento que ni siquiera pueden hablar porque no les es permitido?
E. Si es así, la mala comunión y la discordia, le están dañando su casa, pues lo que nos da la fuerza en la familia, es la unidad.
F. Como es posible que la casa se llena de enojo y provocaciones que luego traen heridas y rencor.

III. CASA LLENA DE COSTUMBRES
A. Isaías 02:06. La casa a veces está llena de legalismos y religión en lugar de la presencia de Dios, también dice que estaba llena de adivinos, cálculos, intérpretes de los tiempos, esto nos habla de aquellos que todavía van en busca de los horóscopos, quieren saber que dicen de su futuro.
B. Una persona pidió que se orara por su bebé y cuando le vio, se dio cuenta que tenía un hilo rojo amarrado, y cuando le pregunto le dijo: Este hilo rojo es para que los malos espíritus se vayan, este pañuelo es para ahuyentar por medio del sudor a los espíritus, ¿como es posible que la confianza de muchos o muchas esté puesta en hilos rojos, pulseras, anillos, etc.?
C. Limpiemos nuestro corazón pues no podemos estar odiando a nuestro hermano, tenemos que limpiar nuestro corazón. ¿Qué costumbres tienes? ¿En quien estás confiando? ¿Donde está tu corazón? ¿Tienes costumbres de oriente? Pon tu confianza solo en Cristo, caminando como viendo a Jesús, al invisible.

IV. CASA LLENA DE PERFUME
A. Juan 12:3 La casa se lleno de un perfume de adoración, la casa de Betania significa hijos inmaduros, finalmente se lleno de la fragancia del perfume derramado a los pies de Jesús, le dieron un perfume que “ costaba mucho “, derramo sobre el cuerpo de Cristo lo mas costoso, quiere decir que cuando derramamos lo mejor de lo nuestro, nuestros talentos la casa se llena de aroma agradable , es para Dios agradable poder saber que estamos haciendo una buena obra al poner nuestros dones y talentos al servicio de los demás.

Conclusión:
A. La casa está llena de ranas cuando la hemos convertido en pantano.
B. Cuando en nuestro hogar hay Contiendas, la casa se convierte en campo de batalla.
C. Las Costumbres orientales llenan la casa de religión.
D. De perfume cuando la casa se convirtió en hogar, entonces Jesús esta allí.

No hay comentarios: