lunes, 17 de agosto de 2009

EN LO QUE MUCHAS VECES FALLAMOS

Introducción:
Este tema conlleva al propósito de dejar los malos hábitos que a veces como cristianos tomamos. Y que dejemos de actuar como personal irresponsables delante de nuestro Creador. Y que atendamos seriamente las cosas espirituales como conviene en nuestra vida cristiana. Las cosa espirituales no son un juego, son cosas de mucho valor y dignas de ser atendidas.

En que esta fallando usted individualmente como miembro de la iglesia y como hijo de Dios veamos entonces en que muchas veces fallan algunos cristianos.

I. EN EL EVANGELISMO
A. Muchos cristianos personalmente fallan en esta labor y muchas iglesias. La iglesia que no evangeliza se queda sin crecimiento y esta próxima a desaparecer.
B. La única forma en que la iglesia puede crecer es evangelizando y no sentándose solamente en una banca los días de reunión.
C. Muchos cristianos e iglesia están fallando en esto. Pero en lo que no se falla es: “Que equipo va ha jugar y quiero verlo” “La novela esta buena no quiero perderme ni tan siquiera un capitulo”.
1. Que nuestro pensar se esta manera. Romanos 15:19 “con potencia de señales y prodigios, en el poder del Espíritu de Dios; de manera que desde Jerusalén, y por los alrededores hasta Ilírico, todo lo he llenado del evangelio de Cristo”.

II. EN NO ECHAR MANO DE LA BIBLIA
A. La Biblia en la casa: Que amor tienen algunos hermanos a la Biblia que ni siquiera la hojean en su hogar. La Biblia es menospreciada no solamente por lo no cristianos, sino también por aquellos cristianos que se preocupan en su hogar en echar mano de la palabra de Dios. El leer el libro Sagrado debe ser una devoción en el hogar.
B. La Biblia en las reuniones como iglesia: Si la el Libro Sagrado no es una devoción en las casa, no lo será en las reuniones como iglesia. Muchos hermanos agarran las Sagradas Escrituras por un compromiso y no por amor. Y todo esto es una irresponsabilidad de la mayoría de cristianos.
1. “No obstante, el notorio descuido de la Biblia de parte de las iglesias es sencillamente aterrador. Si, hablamos de la Biblia, la defendemos, la alabamos y la enaltecemos. ¡Si, es verdad! Pero ¿cuántos miembros de la alguna iglesia rara vez hojean una Biblia y aun se avergonzarían de que se les viera leyendo? Leemos periódicos, novelas y toda clase de libros, y escuchamos la radio horas enteras. Sin embrago, la mayor parte de nosotros ni aun sabemos los nombres de los libros de la Biblia. ¡Vergüenza debería darnos! Y aun es peor en el pulpito en donde fácilmente podría remediarse la situación, pareciera que con pocas excepciones, a nadie le importa.” (Henry Halley)
2. Hechos 17:11 Los judíos que vivían en esa ciudad eran más buenos que los judíos de Tesalónica. Escucharon muy contentos las buenas noticias acerca de Jesús, y todos los días leían la Biblia para ver si todo lo que les enseñaban era cierto. (Traducción lenguaje actual)

III. EN NO COMPRAR UNA BIBLIA
A. No es correcto traer un Nuevo Testamento o una traducción de la Biblia para estudiar el sermón del que esta disertando el mensaje, ya que se citan pasajes del Antiguo Testamento.
B. Todos deberíamos tener una Biblia completa y traerla a las reuniones.
1. Algunos cristianos no tienen nunca dinero para comprar una Biblia. Pero si tienen para comprar: Ropa, televisor, cama, bicicleta, buena comida, buen celular, buena computadora.
2. Pero para una Biblia no hay dinero. Por eso no es bueno a veces regalar una Biblia a un hermano que puede comprarla.

IV. LA HOSPITALIDAD
A. La hospitalidad es muy importante que como individuo debiéramos practicar ya que es un mandamiento del Señor ser hospitalarios los unos a los otros. La hospitalidad de ser de corazón no de preferencia a personas o hermanos que nos caen bien.
B. He sido observador de algunos hermanos que disponen su hospitalidad a hermanos de su preferencia. He visitado algunas iglesias y conozco hermanos que nunca en la vida me han ofrecido su hospitalidad en su hogar.
C. He tenido que buscar mi familiar oh un hermano en Cristo que visitado por mucho tiempo, esto indigna en lo profundo del corazón.
D. Pero si he visto cuando algunos hermanos de otros lados viene y que al mismo tiempo son importantes en la iglesia. Hasta banquete preparan para recibirlo. Y los andan de aquí para halla.
1. “Yo he visitado con mi familia, pero no se me recibido con banquete y ni me han andado de aquí para allá” ¿Qué será? Es sencillo no soy un hombre importante en la sociedad.
2. Porque dijo esto, no es que estoy haciendo huelga ¡no! Estoy tratando de que los hermanos que actúan de esta manera sean parejos con los que los visitan.
3. 1. Pedro 4:9 Reciban en su casa a los demás, y no hablen mal de ellos, sino hagan que se sientan bienvenidos. (Romanos 16:23) “Gayo hospedador de toda la iglesia”.

V. CON LOS NIÑOS
A. Muchos padres les compran cosas a sus niños pequeños para que coman durante el culto a Dios. Los padres somos los responsables de la educación moral y espiritual de nuestros hijos.
B. Por lo tanto es necesario enseñar a los hijos, que no es correcto comprar para comer durante la reunión. Pero para educar a nuestros hijos primero debemos educarnos a nosotros mismo, no consentir a los niños.
a) Otros padres tratan de callar a su niño para que no interrumpa el culto y les pegan y les jalan el pelo los pellizcan para poderlos controlar.
i. Esto no es algo sabio departe de algunos padres. A los niños no se les pega en la reunión. Entre mas trate de callarlo mas difícil se pone.
ii. Sáquelo para fuera de la reunión y trate de hablar con el y sino hace caso a la advertencia castíguelo cuando llegue a su casa.
b) La casa es la mejor escuela para enseñarles a comportase con tales. Es feo ver niños correr, gritar y jugar con juguetes y los padres ni se mosquean. Todo esto sucede porque no hay preocupación e interés por enseñar el comportamiento en las reuniones de la iglesia.
c) Efesios 6:4 Y ustedes, padres, no hagan enojar a sus hijos. Más bien edúquenlos y denles enseñanzas cristianas.
i. Criar: EKTREFO: Criar a madurez
ii. Amonestar: NOUDSESIA: Significa llamar a la atención, reprensión suave o advertencia.
iii. La palabra “disciplina”, es traducción del griego “PAIDEIA”, y conlleva dos sentidos:
a. Enseñanza. El padre primero debe enseñar y advertir al niño sobre la asamblea de adoración. Debe enseñarle que debe estar en orden, y que, si le es posible, que cante, y que guarde respeto mientras se ora y se participa de la asamblea misma. Debe advertirle que, su desobediencia y desorden en la asamblea será castigada (Cf. Prov. 13:24)
b. Castigo. El castigo es parte de la disciplina, pero esta viene cuando el niño no obedece la instrucción o enseñanza previa.
c. El “hijo consentido” es aquel que se deja “sin castigo”, es decir, sin “vara” y “corrección”. La palabra “consentido”, significa “dejarlo al gobierno de sí mismo”. De hecho, la palabra representa un término que usaban los hebreos para identificar a los “caballos salvajes”. ¿Son así nuestros hijos?
Nadie puede decir que esto no es posible, pues muchos cristianos bien podemos dar testimonio sobre la disciplina que hemos dados a nuestros hijos, para que estos respeten la asamblea. ¡La disciplina es la clave!
D. Acciones que merecen castigo fuerte e inmediato.
1. El niño dice “NO” cuando le manda algo.
2. El niño le trata con falta de respeto o con sarcasmo.
3. Usted le dice al niño que haga algo (ven, aléjate de allí, silencio, etc.) y éste no se mueve para cumplir con la orden.
4. El niño estorba la adoración de los cristianos. (Consejos de Gardner Hall)


VI. LA PUNTUALIDAD
A. La puntualidad es uno de los temas que ha muchos no les gusta, pero la puntualidad nos impulsa a ser personas serias y responsables. El que ignora la puntualidad en cualquier evento de la sociedad, esta persona no es bien vista y no es reconocida como una persona seria.
B. En lo espiritual también la puntualidad es muy importante y nos hace ser cristianos serios y bien responsables. Pero muchas veces es difícil poner en el cerebro de un irresponsable la puntualidad.
C. ¿Por que muchos son irresponsables con la puntualidad a los eventos espirituales?
1. Algunos no llegan temprano a los cultos porque se les pego la cobija.
2. Otros por que se ponen hacer su oficio de la casa, para que cuando regresen a casa no haya que hacer.
3. Otros llegar tarde porque les gusta llegar tarde.
D. ¿Por qué llegar temprano?
1. Por que debemos cantar a Dios y a Jesucristo.
2. Para que aprovechemos la oración.
3. Las que hacen el pan de la cena del Señor para que la mesa este lista antes de tiempo.
4. Es bueno llegar unos 15 minutos antes así poder platicar un poco y evitar hablar en las reuniones.
5. Es bueno sembrar este hábito para que tengamos alabanzas de parte de Dios y de los que son puntuales.

VII. EN NO PAGAR EL CELULAR EN LA ADORACIÓN.
A. Muchos hermanos dejan sus celulares encendidos por que tienen que recibir una llamada de x personas y al recibir la llamada se salen de la reunión.
B. Aquí hay dos cosas que no me gradan y creo que a Dios también. Cuando usted tiene su celular encendido sucede esto: (1) Interrumpe la adoración. (2) Usted se sale del servicio de la adoración. Con esta dos cosas usted esta fallando a Dios. Le recomiendo que para que todo se haga decentemente y en orden apague su celular.


¿QUE ESTA FALLANDO USTED?







No hay comentarios: