jueves, 13 de agosto de 2009

El Gozo Cristiano

Introducción.
Ellicot dice: Se combina el recuerdo y la gratitud.
En nuestras relaciones personales es una gran cosa no tener más que recuerdos felices.
Mientras que un hombre en el tercer siglo estaba anticipando su muerte, escribió estas últimas palabras a un amigo: "Es un mundo malo, increíblemente malo. Pero he descubierto que en medio de él, hay un pueblo santo y quieto que han aprendido un gran secreto. Ellos han encontrado un gozo que es mil veces mejor que cualquier placer de nuestra vida pecaminosa. A pesar de que han sido despreciados y perseguidos, no les importa. Son maestros de sus propias almas. Han vencido al mundo. Esta gente se conoce por "Cristianos".


I. EL GOZO DE LA ORACIÓN
(Filipenses 1:3,4)Siempre doy gracias a mi Dios, al acordarme de ustedes; y cuando oro, siempre pido con alegría por todos,
El gozo de la oración esta cuando presentamos a los que amamos ante el trono de Dios. (Colosenses 4:12).

II. El GOZO DE PREDICAR A CRISTO
(Filipenses 1:18)Pero eso no importa, porque, sean sinceros o no, están anunciando el mensaje de Cristo, y eso me hace sentirme muy feliz. Y más feliz me sentiré.
No hay gozo más grande que predicar a Cristo aquellos que no conocen a Jesús. Es el gozo que el verdadero cristiano siente cada vez que le habla a una personas de la buenas nuevas de Jesús.

III. EL GOZO DE VER QUE LOS CRISTIANOS ESTÁN EN INTIMA COMUNIÓN
(Filipenses 2:2,3)Por eso les pido a todos ustedes que me hagan totalmente feliz, viviendo en armonía y amándose unos a otros. Pónganse de acuerdo en lo que piensan, deseen las mismas cosas y no hagan nada por orgullo o sólo por pelear. Al contrario, hagan todo con humildad y vean a los demás como mejores a ustedes mismos.
No existe la paz para nadie donde y cuando se roto las relaciones humanas y hay peleas entre las personas; y no hay panorama más maravilloso que el de una familia en la que todos están vinculado en amor mutuo, o el de una iglesia cuyos miembros están unidos entre sí porque están unidos a Jesucristo su Señor.

III. EL GOZO DE SUFRIR POR CRISTO

(Filipenses 2:17) Ustedes confían en Dios y le sirven, y eso es como si le presentaran una ofrenda. Tal vez a mí me maten, y entonces mi muerte será parte de esa ofrenda a Dios. Si esto llega a suceder, seré muy feliz, y quiero compartir esa alegría con ustedes.
En la hora de su martirio en la hoguera, Policarpo oraba: <>
1) El sufrir por Cristo es un privilegio, porque nos ofrece la oportunidad de demostrar sin lugar a duda nuestra lealtad.

IV. EL GOZO DE LA HOSPITALIDAD
(Filipenses 2:29) <>
Hay hogares de puertas cerradas, y hogares de puertas abiertas. La puerta cerrada es la del egoísmo; la abierta, la de la bienvenida y el amor cristiano.

Conclusión: Que el gozo perdure en cada uno de nosotros. Ame







No hay comentarios: