jueves, 13 de agosto de 2009

¿Cómo Honramos A Cristo?Juan 5:23; Apocalipsis 4:11

Introducción.
Honrar es: Respetar, venerar, adorar.
Se ha preguntado usted ¿Cómo se puede honrar a Cristo? Todos estamos deseosos de honrar a Cristo.
Toda religión desea honrar a Cristo, se esfuerza por venerar al Maestro de maestros.
Pero ¿creen usted que muchos pueden estar honrando a Cristo de una manera equivocada? Según la palabra de Dios si puede existir el peligro de honrar a Cristo de una manera equivocada (Mateo 15:8,9).
El glorificar a Cristo a la manera de los hombres, es adorarlo de puros labios. No podemos honrar a Cristo si se esta enseñando y guardando mandamientos de hombres.
Veamos en la palabra del Nuevo Testamento como podemos honrar a Cristo de una manera bíblica y no a la manera que los hombres pintan las cosas espirituales a su manera y a sus propias opiniones humanas.
Dice la palabra del texto de Juan 5.23 “ El que honrar al Hijo honrar al Padre”.

I. CONFESANDO SU NOMBRE
Es importante declarar el nombre de Cristo, para hónrale delante de los hombres (Mateo 10:32,33)
El que confiesa a Cristo con su boca, es un paso para la salvación (Romanos 10:9)
La confesión del nombre de Cristo para que aquellos que no son parte del cuerpo de Cristo, esta confesión se hace cuando nos sometemos al bautismo en agua (Hechos 8:37,38).
Muchos no confiesan el nombre de Cristo porque desean agradar a los hombres. Siempre el hombre están pensando el que dirán los demás si declaro el nombre de Cristo (Juan 9:22) Tenían miedo que los expulsaran de la sinagoga (Juan 12:42,43).
Para el cristianos: El cristiano no debe avergonzarse por declara el nombre de Cristo delante de los hombres (2 Timoteo 1:8) El cristiano que confiesa al Hijo tiene al Padre( 1 Juan 2:23).
¿No quiere usted confesarle hoy mismo? Recuerde que todos le confesarán. ¿Usted quiere confesarle voluntaria o involuntariamente?

II. BAUTIZANDOSE
El bautismo es uno de los pasos muy importante que debe tomar el hombre y la mujer.
Todo hombre y mujer que se bautiza honrar a Cristo porque Él lo ha mandado. (Marcos 16:15,16).
Todo el que se bautiza en el nombre del Padre del Hijos y del Espíritu Santo honrar a Cristo (Mateo 28:19).
El que se bautiza honrar a Cristo porque el bautismo refleja su muerte (Romanos 6:3).
El que se bautiza honrar a Cristo porque el bautismo refleja su sepultura (Romanos 6:4).
El que se bautiza honrar a Cristo porque el bautismo refleja su resurrección (Romanos 6:4).
¿Usted ha sido bautizado (sepultado) con Cristo para el perdón de sus pecados? ¿No quiere usted honrarle? Los que rehúsan esto, no le honran.


III. LLEVADO EL NOMBRE CRISTIANO
Cuando llevamos el nombre cristiano entonces honramos a Cristo, porque el nombre cristiano quiere decir que pertenece a Cristo.
El cristiano no debe avergonzarse de llevar este nombre (1 Pedro 4:16).
Pero el llevar nombres humanos como católico, luterano, bautista, pentecostal, adventista, mormón, testigo, etc. honra algún hombre o alguna cosa, pero deshonra a Cristo.

IV. PERSEVERANDO EN LA DOCTRINA
Es importante poner atención a la doctrina de Cristo. Es por eso que en estos tiempos existen infinidades de Iglesias profesando ser la de Cristo.
El mundo esta repleto de iglesias denominaciónales por la sencilla razón de que no se detienen en la doctrina de Cristo.
No solo esta el mundo repleto de ellas, sino que de las misma iglesia exciten infinidades de divisiones. Por ejemplo en el petecostalismo hay aproximadamente 125 divisiones, en los bautistas 225 divisiones, en los adventistas 2 divisiones, en los mormones 2 divisiones y en el catolicismo varias divisiones. ¿Por qué todo esto?
Es porque no se esta honrando a Cristo, sino que el hombre esta buscando sus propias opiniones, y no se esta fijando en la doctrina de Cristo.
Veamos algunas enseñanzas de la doctrina de Cristo en el Nuevo Testamento. De esta manera se honrar a Cristo:
1) La ofrenda: Según para algunos religiosos la ofrenda se debe recolectar cada reunión que la iglesia tenga. Me pregunto ¿De donde han sacado tal idea? Creo que esta idea es puramente humana y no esta apegada a la doctrina de Cristo (1. Corintios 16:1,2)
2) La cena del Señor: Según para algunos lideres religiosos la cena debe celebrases cada ultimo domingo del mes o cada ultimo domingo del año o cuando el pastor decida celebrarla. Me pregunto ¿De donde han sacado tal idea? Creo que esta idea es puramente humana y no esta apegada a la doctrina de Cristo. (Hechos 20.7).
a. PHILIL DODDRIDGE: Es un hecho bien conocido de que los primeros cristianos servían la cena del Señor todos los domingos.
b. PHILIP SCHARFF: “De esto” Hechos 20:7 “Vemos que los cristianos se reunían el primer día de la semana para la edificación mutua y para participar de la cena del Señor”.
3) Pastoras: La mayoría de personas religiosos creen que Dios permite a la mujer delegar el papel de pastora en una iglesia. Defiende acaba y a espada tal posición, el problema que tienen es que no ofrecen pruebas bíblica para tal practica. Me pregunto ¿De donde han sacado tal idea? Creo que esta idea es puramente humana y no esta apegada a la doctrina de Cristo. En la palabra dicha por el Espíritu Santo en el Nuevo Testamento no encontramos donde el Espíritu Santo y la iglesia instituyeron pastoras.
a. Efesios 4:11 Encontramos la organización que Jesucristo instituyo en la iglesia, en este pasaje no encontramos donde Jesús instituyo pastoras. El pasaje dice “pastores” en termino masculino y no femenino.
b. La palabra pastor se deriva de anciano (Hechos 15:3) El pasaje nos declara que Pablo y Bernabé fueron recibidos por los ancianos. No dice por las “ancianas”.
c. Otra palabra que encontramos que procede de pastor es obispo (Hechos 20:28) El pasaje nos expone que el Espíritu Santo puso obispos para apacentar el rebaño. No dice que puso “obispas para apacentar el rebaño”.
d. El apóstol Pablo dio una orden a Tito, y esta orden fue que estableciera ancianos en cada ciudad (Tito 1:5) El pasaje inspirado no dice que Pablo dio orden a Tito para establecer ancianas (pastoras) en cada ciudad. Otra orden de Pablo a Timoteo fue esta (2 Timoteo 2:2) “No dice mujeres fieles para enseñar a otros”. Esto me dice que la iglesia esta a cargo de los varones y no de las “pastoras”
Nos encontramos en un mundo donde cada religión desea hacer lo que mas le parece, olvidándose de la doctrina de Cristo. Entonces ¿En que doctrina perseveran? La única respuesta que tenemos es que perseveran en una doctrina inventada por los mismos hombres y no la de Cristo. (2 Juan 9)
¿Quiere usted persevera en la doctrina de Cristo y dejar los credos inventados por los hombres? Le invitamos a perseverar en la doctrina pura e incambiable de Cristo.

Conclusión: ¿Cómo puede usted amigo honrar a Cristo? Si usted perteneces a otra religión ¿Cómo puede honrarle? Oyendo el mensaje puro del evangelio de Cristo en el Nuevo Testamento, Creyendo en Cristo, Arrepintiéndose de sus pecado, confesando a Cristo y Bautizándose para el perdón de sus pecados.

No hay comentarios: