lunes, 17 de agosto de 2009

Errores que comenten los que hablan en “lenguas”

Introducción:
A. ¿Por qué este tema? Por que nos encontramos con las mayorías de personas “religiosas” que dicen hablar las lenguas que están en la Biblia.
B. Pero hoy mostraremos con la palabra de Dios, los errores que comenten los que hablan supuestamente en “lenguas”.
C. Es necesario que escuchemos lo que Dios nos dice por medio del Espíritu Santo, acerca de el hablar en lengua según el nuevo testamento y la Biblia completa.
D. Diccionario y comentarios de la Biblia:
a) La Biblia designa al órgano muscular del habla, y por extensión a los idiomas con que los hombres se comunican entre sí. (Diccionario del Nelson)
b) Un idioma o dialecto. (Diccionario de Douglas Merrill)

1. Dicen que Pablo hablo lenguas angelicales (1 Corintios 13:1) Pero Pablo no esta diciendo que el hablo lenguas angélicas, sino que dice “si yo habla en lenguas angelicales”. Pero todo el centro de esto es el amor y no las lenguas.
2. Hablan más de las lenguas que del mensaje de Cristo en la iglesia. (1 Corintios 14:1,5) Para Pablo era mas importante el profetizar que el hablar en lenguas. Porque por medio del profetizar es que se daba a conocer a Cristo a la iglesia, como los no cristianos.
3. Hablan en lenguas para que los creyentes les escuchen: (1 Corintios 14:22). Las lenguas eran para los no cristianos y no para los cristianos. Las lenguas sirvieron para convencer a los no cristianos de aquellos tiempos. (1 Corintios 14:24)
4. Toda la iglesia habla en lenguas al mismo tiempo haciendo un caos. (1. Corintios 14:23,40) El hablar en lenguas en el primero siglo era en una forma ordena.
5. Hablan en lenguas y no tienen un intérprete. (1 Corintios 14:27). El presentador de estas lenguas modernas habla sin compresión y nadie le puede comprender. Ni aun el mismo puede entender lo que esta expresando (1 Corintios 14:9)
6. La lengua que ellos hablan no es un idioma: (1 Corintios 14:10,11) Las lenguas de la cual habla el apóstol Pablo, son leguas humanas, son dialectos. (Hechos 2:5-8)
7. Habla en su lengua no edifican a nadie: (1 Corintios 14:12) Cuando alguien habla en lenguas tenia que entender que era para edificar a la iglesia. Estas lenguas modernas no edifican a nadie los feligreses que están en estos grupos que hablan en “lenguas”.
8. Creen que Marcos 16:17-20 es una promesa de las lenguas que ello hablan: Pero como hemos dicho las lenguas que estas personas hablan no son las lenguas bíblicas. Esas lenguas son lenguas inventadas por ellos mismo. Esta promesa las tuvieron algunos cristianos del primer siglo. Como por ejemplo:
a) Los apóstoles en día de pentecostés. (directamente del cielo)
b) Cornelio y sus amigos. (directamente del cielo)
c) Los samaritanos que se convirtieron con la predicación de Felipe. (por la imposición de las manos de los apóstoles).
d) Los doce discípulos de Juan en Éfeso. (por la imposición del apóstol Pablo)
9. Cuando hablan en sus lenguas dicen no pueden contralas por el Espíritu los toma: (1 Corintios 14:32) El individuo tenia controlar del don de lenguas porque "los espíritus de los profetas están sujetos a los profetas". Por eso, si las lenguas no se practicaban de acuerdo con las normas bíblicas, no eran lenguas que Dios había dado.


Conclusión:
A. No hay evidencia alguna de la continuidad de este don después de la época apostólica. De esta manera, esto da confirmación del cumplimiento de 1Corintios 13:8, que este don cesaría en las iglesias, de la misma manera en que cesarían las «profecías» y «conocimiento» en el sentido de un conocimiento recibido por un poder sobrenatural inmediato (cf. 14.6).
B. Al haber sido dadas las Sagradas Escrituras en su totalidad, se ha dado a las iglesias todo lo necesario para la conducción, instrucción y edificación, tanto individual como colectivamente.

No hay comentarios: