Así viven muchos en este mundo
(Biblia Lenguaje Sencillo) (Lucas 12:16-21) Y en seguida Jesús les puso este ejemplo: "Las tierras de un hombre muy rico habían dado una gran cosecha. Era tanto lo que se había recogido, que el rico no sabía dónde guardar los granos. Pero después de pensarlo dijo: "Ya sé lo que haré. Destruiré mis viejos graneros y mandaré a construir unos mucho más grandes. Allí guardaré lo que he cosechado y todo lo que tengo. Después me diré: ¡Ya tienes suficiente para vivir muchos años! ¡Come, bebe, diviértete y disfruta de la vida lo más que puedas! "Pero Dios le dijo: "¡Qué tonto eres! Esta misma noche vas a morir, y otros disfrutarán de todo esto que has guardado. "Así les pasa a todos los que amontonan riquezas para sí mismos. Creen que son ricos, pero ante Dios en realidad son pobres".
Introducción.
A. Es mi deseo hablar en esta ocasión de la muerte, ya que muchos seres humanos viven como si nunca han de morir.
B. La muerte es el destino final del hombre. Con la muerte sellamos nuestro destino.
C. Es mi propósito en este exposición que todos los hombres nos preparemos para afrentarnos a la muerte en Cristo Jesús.
D. Es mi deseo y mi interés que la muerte no sorprenda al hombre sin Dios en su vida.
E. En esta oportunidad quiero exponer seis puntos de principales de mi tema la muerte.
1) La muerte es la separación del cuerpo y del espíritu.
2) La muerte es para todos.
3) ¿Cómo es la vida del hombre?
4) ¿Cómo debe ser tomada la muerte?
5) ¿Hay vida después de la muerte?
6) ¿Qué promete Jesús después de la muerte?
I. LA MUERTE ES LA SEPARACIÓN DEL CUERPO Y EL ESPIRITU (Santiago 2:26)
A. (Job 32:8) Dios puso en el cuerpo del ser humano un espíritu que la vida.
B. (Eclesiales 12:7) Al morir todo ser humano, el cuerpo vuelve al polvo y el espíritu vuelve a su dueño que es Dios.
II. LA MUERTE ES PARA TODOS
A. (Salmos 149:10) “Para sabios e insensatos”.
B. (Romanos 5:12) “Para todos los hombres, hombres, mujeres y niños”.
C. Fui a una fábrica a examinar el registro de los muertos y encontré que Elisabeth X murió de este modo y de este otro. Tomé luego un volumen de la Historia de Inglaterra y encontré que la Reina Elizabeth murió así y así. Una misma palabra describía el fin de ambas Elizabeths, la pobre y la reina. El mendigo murió; Guillermo el Conquistador murió; el rey Uzzías murió. Qué universalmente se aplica una misma palabra a todas las clases y condiciones de los hombres.
D. (Hebreos 9:27) La muerte esta mandada para todos”.
III. ¿COMO ES LA VIDA DEL HOMBRE?
A. (Salmos 90:9) “Como un pensamiento” “Porque todos nuestros días declinan a causa de tu ira; Acabamos nuestros años como un pensamiento.
B. (Salmos 39:6) “Como una sombra”. “Ciertamente como una sombra es el hombre Ciertamente en vano se afana.
C. (Job 14:1,2) “Corto de días”. “El hombre nacido de mujer, Corto de días, y hastiado de sinsabores,
D. (2 Samuel 14:14) “Como agua derramada”. “Porque de cierto morimos, y somos como aguas derramadas por tierra, que no pueden volver a recogerse; ni Dios quita la vida, sino que provee medios para no alejar de sí al desterrado.
E. (Santiago 4:14) “Como la neblina”. “cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece.
F. (1 Pedro 1:24) “Como la hierba que se seca y como la flor que se cae”. “Porque: Toda carne es como hierba, Y toda la gloria del hombre como flor de la hierba. La hierba se seca, y la flor se cae”.
IV. ¿COMO ES LA MUERTE’
A. (Marcos 5:39) “Es un sueño”. Y entrando, les dijo:¿Por qué alborotáis y lloráis? La niña no está muerta, sino duerme.
B. (1 Tesalonicenses 4:13) “Es estar durmiendo”. “Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza”.
V. ¿HAY VIDA DESPUES DE LA MUERTE? Lucas 16:19-25
A. ¿En que estado se encuentra la persona no obediente, después de la muerte? (Lucas 16:22-24) En un estado de tormento. “Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.
B. ¿En estado se encuentra el cristiano obediente, después de la muerte? (Lucas 16:22,25) En un estado de consolación. (22) “Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. (25) ero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.
VI. ¿QUE PROMETE JESÚS DESPUES DE LA MUERTE?
(Juan 11:25,26) “Seguir viviendo” Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?
Conclusión:
Dios tiene un plan para ti, él anhela que cuando partamos de este mundo, estemos seguro de la vida eterna.
Ese plan de Dios consiste en: Oír la palabra de Dios, Creer en Cristo Jesús, Arrepentirse de los pecados y Bautizarse para perdón de los pecados.
Hudson Taylor, en sus últimos meses de su vida habló a un amigo las siguientes palabras: “Soy tan débil que no puedo leer mi Biblia. Tampoco puedo orar. La única cosa que puedo hacer es acostarme en los brazos de Dios como un pequeño niño y confiar”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario